Actualidad política en España
-
Y mientras en la tele pues te inundan a anuncios de alcohol que invitan a beber para pasarlo bien, para maridar con alimentos, para vivir intensamente, gente guapa en sitios guapos...
Fijaos hasta qué punto llega la distorsión, que al que no bebe se le llama abstemio, como si fuera un yonki...un nombre despectivo o que lo parece, es de locos
-
El hecho de que tengan que hacer más contra el alcohol o la comida basura debería implicar más reivindicaciones en ese sentido y no centrarse en si contra el tabaco hacen demasiado.
Por tanto para mi gusto no tiene sentido sacar ese argumento de 'cada uno es libre de morir como le salga de los huevos' o 'Fumando te perjudicas a ti mismo'.En todo caso pienso que hay ciertas diferencias en el sentido de que son muchísimos los que pueden hacer uso del alcohol o de alimentos poco sanos sin perjudicar su salud o la de otros de forma significativa mientras que no se puede decir lo mismo del tabaco.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
En todo caso pienso que hay ciertas diferencias en el sentido de que son muchísimos los que pueden hacer uso del alcohol o de alimentos poco sanos sin perjudicar su salud o la de otros de forma significativa mientras que no se puede decir lo mismo del tabaco
No hay ninguna diferencia las dos son drogas....Eso que dices de que hay muchos que pueden hacer uso del alcohol o de alimentos poco sanos sin perjudicar su salud.... Es una falacia, una mentira
Tú te puedes beber dos cervecitas venirte arriba conduciendo o distraerte por haber consumido alcohol, invadir el carril contrario y matar a tres que van en un coche en el carril contrario o al arrancar llevarte una terraza por delante... Así que eso de que no perjudicas a otros... no me cuela
Debes luchar contra las 2 cosas por igual, drogas, incluido el alcohol que es otra droga
-
Diferencias hay, otra cosa es argumentar o debatir hasta qué punto nos parecen significativas.
Lo cierto es que en absoluto es una mentira o una falacia que son más los que pueden hacer un uso del alcohol o de esos alimentos de un modo más ocasional y por tanto menos perjudicial que aquellos que lo pueden hacer o lo hacen con el tabaco.
Que por otro lado está claro que los efectos PUNTUALES del alcohol hacen más daño (sobre todo por conducir) que el tabaco o que los alimentos poco sanos... pues vale, pero el GASTO SANITARIO es seguramente mucho menor porque son muchos más los que consumen alcohol sin consecuencias perjudiciales a largo plazo que aquellos que los que fuman tabaco sin esas consecuencias.En general te pediría que si vamos a entrar a debatir me leyeras con más atención antes de escribir, porque en ningún momento he dicho o sugerido algo como 'no perjudicas a otros'.
-
El hecho de que tengan que hacer más contra el alcohol o la comida basura debería implicar más reivindicaciones en ese sentido y no centrarse en si contra el tabaco hacen demasiado.
Por tanto para mi gusto no tiene sentido sacar ese argumento de 'cada uno es libre de morir como le salga de los huevos' o 'Fumando te perjudicas a ti mismo'.En todo caso pienso que hay ciertas diferencias en el sentido de que son muchísimos los que pueden hacer uso del alcohol o de alimentos poco sanos sin perjudicar su salud o la de otros de forma significativa mientras que no se puede decir lo mismo del tabaco.
Aparte del hecho de que el tabaco no afecta sólo al que fuma sino tb a los que están a su alrededor.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Aparte del hecho de que el tabaco no afecta sólo al que fuma sino tb a los que están a su alrededor.
Si, pero como el alcohol... Lo que pasa es que con el alcohol se es muy permisivo y con lo otro no
Sumale la violencia en los hogares, donde el alcohol está detrás de casi todos, accidentes de circulación, peleas, enfermedades derivadas, el gasto en las derivadas del alcohol es superior seguro... Súmale el gasto de todo lo que te he dicho mas las consecuencias, que hay que seguir pagándolas
Por ejemplo un marido que bebe y pegue a su mujer, además de las consecuencias sanitarias para él, el gasto, sumale el gasto sanitario de la mujer, que hay que curar y todo el dispositivo que hay que poner en funcionamiento para protegerla de su marido.... Y sumale el dinero de los psicólogos para que los niños no se traumen de ver como pega a su madre
Un accidente por culpa del alcohol u otra droga, produce unos heridos que hay que pagarles unas bajas durante un tiempo, que puede ser poco o para toda la vida
Yo creo que cuando calculamos el gasto de fumar vs alcohol no metemos esos gastos en la parte del alcohol
-
Y lo de intentar mejorar la calidad para que el tabaco sea un poco menos tóxico y que enganche menos que?....eso lo dejamos en el cajón no?
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Y lo de intentar mejorar la calidad para que el tabaco sea un poco menos tóxico y que enganche menos que?....eso lo dejamos en el cajón no?
Si claro que enganche menos... Jaja se acaba el negocio
-
Yo creo que cuando calculamos el gasto de fumar vs alcohol no metemos esos gastos en la parte del alcohol
Yo sí los meto y aún así pienso que el que genera el total de fumadores supera con creces el que genera el uso inadecuado del alcohol en cuanto a una parte de sus consumidores.
-
@malcontent Totalmente en desacuerdo
El fumador genera gastos sanitario y puede que el gasto en algún incendio
Los hospitales están llenos de gente con cirrosis y con problemas derivados del alcohol.... No rejuvenecen 25 años, ni tienen más fondo físico ni les va mejor la salud, el gasto sanitario más o menos será a la par en los dos, pero el alcohol genera otros gastos adicionales que el tabaco no.... El tabaco no va dejando un reguero de heridos o paralíticos, ni de destrozos, ni maltrata, ni trauma, ni envalentona para cometer fechorías
Tú sabes lo que cuesta un dispositivo de la Policía para hacer un control de alcoholemia?
Tú sabes cuantos controles se hacen en España en un día cualquiera? .... Vaya otro porrón de millones de euros a la DGT para luchar contra el alcohol en las carreteras, que seguro no habías contado con ello...
Y en gasto judicial, buah la de millones que se van a ir, por los accidentes de tráfico que provoca el alcohol, por las peleas que provoca el alcohol, por los asesinatos que provoca el alcohol, por el maltrato que provoca el alcohol, etc ...Y ya paro que me canso xD
-
en cuanto a una parte de sus consumidores.
De todos no de una parte de los consumidores de todos... No cuentes solo a los alcohólicos
Los bares, las discotecas, los pubs están llenos de consumidores ocasionales de alcoholEn este país hay más gente que se toma dos cañitas al día que fumadores...
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Si claro que enganche menos... Jaja se acaba el negocio
Bingo para el caballero!!
-
supera con creces el que genera el uso inadecuado del alcohol
Es gracioso que digas ... el uso inadecuado del alcohol.
A ver usos adecuados que tiene el alcohol?... Curar heridas, repasar los cubiertos en los restaurantes caros y para cocinar, así de primera no se me ocurre ninguna más...
Veo que puede tener más usos adecuados alguna droga ( los medicamentos ) que el alcohol
-
@malcontent Así buscado rápido en Google el CDC de los Estados Unidos estima en 77.000 millones de dólares el gasto derivado del consumo de alcohol... Aunque creen que es una estimación a la baja
Y en este cálculo no entran por ejemplo los accidentes y sus consecuencias ni los traumas familiares...
-
Es tan sencillo como yo diría que los consumidores REALMENTE OCASIONALES de alcohol no generan tanto gasto sanitario como los que traen todos los fumadores (que casi nunca son 'ocasionales').
Todos los demás gastos que aportas para el alcohol no creo que sean comparables a ello tampoco, además si nos ponemos con 'derivados' habrá que meter todos los que tienen también el consumo del tabaco.
Siento decirte que tomarse dos cañitas o una copa de vino al día se considera un uso moderado de alcohol que por tanto no es 'inadecuado' ni tiene los efectos en la salud que le estás asignando por defecto como si todos los consumos de alcohol en este país conllevaran cirrosis o regueros de muertos en las carreteras.
-
@malcontent Así buscado rápido en Google el CDC de los Estados Unidos estima en 77.000 millones de dólares el gasto derivado del consumo de alcohol... Aunque creen que es una estimación a la baja
Y en este cálculo no entran por ejemplo los accidentes y sus consecuencias ni los traumas familiares...
Ni siquiera te lees tu misma noticia bien... en fin, traer cosas sueltas podemos todos. Lo que estaría bien es que aportaras una comparativa del gasto estimado que conlleva el consumo de alcohol con el de tabaco.
-
@malcontent ok error mio por leer rápido... Pero 77 mil millones a la baja, ahora busca tú el gasto al año en Estados Unidos de los que fuman que yo no lo he podido encontrar tan rápido
Lo que no entiendo es cómo no aceptas que el alcohol genera más gastos adicionales que el tabaco... Es de cajón malcon
Y aquí nos hemos centrado solamente en el gasto pero porqué no se reduce su toxicidad, eso en el cajon no? que sería una de las formas de reducir su consumo y reducir el gasto
Y ya si fumas y bebes eres puro gasto xD
-
traer cosas sueltas podemos todos.
No sé si intentas confundir, o minusvalorar al contrario...Una cosa es que no me haya leído una parte de la noticia y otra cosa es que me digas que no tiene que ver con esto y que es un dato suelto....los cojones 33 amic
-
Con traer cosas sueltas me refiero a que el dato en sí mismo tiene poco valor para la discusión a no ser que se compare con otro dato del tabaco.
Lo que no entiendo es cómo no aceptas que el alcohol genera más gastos adicionales que el tabaco... Es de cajón malcon
Lo aceptaré si los datos te dan la razón... yo a priori no tengo la sensación de que sea así, pero me parecería una locura que la minoría que hace un uso inadecuado/excesivo del alcohol suponga más gasto que todos (o casi todos) los fumadores.
-
El Banco Mundial calculó que los países de ingresos altos destinan actualmente entre un 6 y un 15% de su gasto total en salud a tratar enfermedades relacionadas con el tabaco y estima una pérdida económica de 200.000 millones de dólares anuales por la atención en salud y pérdida de productividad en los fumadores.
Ser fumador incrementa 2,18 veces la probabilidad de generar un coste sanitario elevado (OR= 2,18; IC 95%: 1,47-3,25) y aumenta un 79% la probabilidad de tener días de Incapacidad Temporal por encima del promedio poblacional ( OR= 1,79; IC 95% 1,09-2,94).
https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=77453
"EL COSTE SANITARIO ATRIBUIBLE AL CONSUMO DE TABACO TRIPLICA LOS 9.000 MILLONES ANUALES QUE RECAUDA HACIENDA CON SU VENTA"
https://cnpt.es/actualidad/detalleNota/261
El coste directo sanitario y el coste indirecto de las enfermedades total y parcialmente atribuibles al consumo de alcohol en el año 2007 fue de 2.669,74 millones de euros.
-
@gimnastico_1909 no puedo ver tu enlace porque me baja un PDF
Pero no está calculando todos los gastos que conlleva el alcohol, seguro...
Y asi podríamos estar años debatiendo
-
Lo aceptaré si los datos te dan la razón... yo a priori no tengo la sensación de que sea así, pero me parecería una locura que la minoría que hace un uso inadecuado/excesivo del alcohol suponga más gasto que todos (o casi todos) los fumadores.
Y dale con la minoria...es menos gente la que fuma que la que bebe alcohol
-
@gimnastico_1909 y me voy a poner malicioso y conspirador... El lobby del tabaco hace muchos años que perdió su poder, el del alcohol está en su máximo auge
-
-
-
No te molestas en leerme con una mínima intención de entender... ¿dónde he dicho yo en mi frase que sean más los que fuman que aquellos que beben alcohol?
Lo que llevo intentando decirte ya varios posts es que de todos los que beben algo de alcohol (muchísimos) creo que son una minoría quienes lo hacen de forma que ocasionen gastos médicos relevantes. Por otro lado de entre los fumadores son minoría (por no decir ninguno apenas) quienes fuman ocasionalmente de una forma que no conlleve gastos médicos significativos.Y lo de salirte por la tangente de si se calcula o no 'todos los gastos que conlleva'... pues puede que no lo tengan en cuenta para el alcohol, como tampoco para el tabaco.
-
No te molestas en leerme con una mínima intención de entender... ¿dónde he dicho yo en mi frase que sean más los que fuman que aquellos que beben alcohol?
Lo que llevo intentando decirte ya varios posts es que de todos los que beben algo de alcohol (muchísimos) creo que son una minoría quienes lo hacen de forma que ocasionen gastos médicos relevantes. Por otro lado de entre los fumadores son minoría (por no decir ninguno apenas) quienes fuman ocasionalmente de una forma que no conlleve gastos médicos significativos.Y lo de salirte por la tangente de si se calcula o no 'todos los gastos que conlleva'... pues puede que no lo tengan en cuenta para el alcohol, como tampoco para el tabaco.
En realidad sí existe gente que fuma tan pocos cigarrillos que probablemente apenas consumen recursos sanitarios y sociales (no sólo asistencia sanitaria, sino días de baja laboral, pensiones, etcétera, que no se suelen contabilizar).
Numéricamente, sin embargo, es a la inversa que con el alcohol: la mayoría de los fumadores son grandes fumadores, y la mayoría de los consumidores de alcohol con moderados u ocasionales.Un factor biológico es que un adulto sano puede metabolizar una cantidad escasa de alcohol sin problemas (una cerveza o medio vaso de vino al día), empezando los problemas a partir de ahí, porque resulta que tenemos una enzima capaz de metabolizar alcohol como si fuese un nutriente más, siempre que sean cantidades bajas.
El tabaco es tóxico per se. Y acumulativo. Un fumador de dos cigarrillos al día tiene menos riesgo que uno de veinte, pero sigue teniendo. No existe la cantidad de tabaco totalmente inofensiva, porque es un producto ajeno al cuerpo, que este acumula siempre.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
El tabaco es tóxico per se
Como el alcohol o puede que un poco mas, lo que pasa es que NO esta tolerada socialmente como el alcohol.... Vuelvo a repetir que hay una palabra llamada abstemio que suena un poco despectiva, cosa que no ocurre con el que no fuma o con el que no se droga, no existe esa etiqueta
Durante un tiempo se dijo que una copita o dos de vino al día era excelente para la salud a día de hoy cada vez hay más estudios que dicen que no.... Que está detrás de muchos cáncer
Por cierto no todos los cánceres de pulmón son debidos al tabaco...hay otras sustancias volátiles altamente cancerígenas
-
¿dónde he dicho yo en mi frase que sean más los que fuman que aquellos que beben alcohol?
Eso es una conclusión mía del todo a cien ... de las palabras que dices, no digo que que lo hayas dicho
-
Hoy el detenido en Gandía mejor dicho ayer a un delincuente peligroso de Colombia... Ha pasado como mucho cuarenta y ocho horas en el calabozo y está en libertad teniendo que ir cada tanto tiempo a firmar.... Mi pregunta es quién es el espabilado que le ha dado la nacionalidad a un delincuente como este, con tantos antecedentes, como es posible que el Estado no tenga resortes para esto, que acaso le suda la pollo meter delincuentes en el país?? ( yo creo que si)
Además no entiendo por qué no se le puede expulsar del país y que le quinten la nacionalidad que un Estado atrofiado y sin escrúpulos le ha dado y da igual que se case con una española o que tenga hijos españoles, es un puto delincuente