Actualidad política en España
-
Eso fue.la excusa.
Cada programa de LR cuesta 90 K.
Solo PM cobra casi lo mismo.
-
De acuerdo en que ha ido peor en cuanto a ser 'casposo' y que el comienzo de las tertulias fue un punto como de no retorno en ese sentido... pero no tanto de acuerdo en cuanto a invitados, yo lo veo casi siempre y algunos se repiten como el ajo por ser amiguísimos pero en general hay variedad. Tampoco es cierto que a veces no tengan a nadie, son el programa más visto de la TV y no necesitan cubrir huecos con Juan del Val... a este lo invitan porque es escritor del programa y parte del mismo: quieren ayudarle a promocionarse.
Otro matiz: La Revuelta no es más corto que EH al menos en principio (hora y cuarto en ambos casos), pero esta semana pasada además de quitar anuncios el programa de Pablo Motos se ha alargado casi todos los días.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Eso fue.la excusa.
Solo PM cobra casi lo mismo.Te dirán que Motos cobra de su productora privada que pagan sus anunciantes y que Broncano sale de los presupuestos generales. Eso pasa con todas las cadenas de comunicación de titularidad pública. De hecho, lo de los medios públicos lo hemos comentado alguna vez en el foro, hace unos años.
De los programas que decís no opino, porque esos dos no están entre la poquísima tele que veo.
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Lo raro es que Malcontent vea el hormiguero, esa posibilidad no la habían visualizado mis bolas.
Lo raro es que tras tanto tiempo leyéndonos no entiendas que eso no es raro en absoluto.
Lo de los millones que cuesta se ha demostrado que en comparación con muchos otros gastos de la misma tele pública NO ES PARA ESCANDALIZARSE. Otra cosa es que no nos guste que la TV pública emita cosas que las privadas podrían hacer (véase la misma Mediaset que estuvo a punto de fichar a Broncano hace un par de años).
Que gente de izquierda venga a ensalzar este programa tampoco lo entiendo ni lo comparto, pero está clarísimo que al margen del coste la derecha lo que ha dicho es que se está invirtiendo en un programa para contrarrestar la política de EH y eso NO ES ASÍ.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Eso fue.la excusa.
Solo PM cobra casi lo mismo.Te dirán que Motos cobra de su productora privada que pagan sus anunciantes y que Broncano sale de los presupuestos generales. Eso pasa con todas las cadenas de comunicación de titularidad pública. De hecho, lo de los medios públicos lo hemos comentado alguna vez en el foro, hace unos años.
De los programas que decís no opino, porque esos dos no están entre la poquísima tele que veo.
Pues ya ves más que yo. Mi consumo de TDT normalmente es de cero patatero.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
De acuerdo en que ha ido peor en cuanto a ser 'casposo' y que el comienzo de las tertulias fue un punto como de no retorno en ese sentido... pero no tanto de acuerdo en cuanto a invitados, yo lo veo casi siempre y algunos se repiten como el ajo por ser amiguísimos pero en general hay variedad. Tampoco es cierto que a veces no tengan a nadie, son el programa más visto de la TV y no necesitan cubrir huecos con Juan del Val... a este lo invitan porque es escritor del programa y parte del mismo: quieren ayudarle a promocionarse.
Otro matiz: La Revuelta no es más corto que EH al menos en principio (hora y cuarto en ambos casos), pero esta semana pasada además de quitar anuncios el programa de Pablo Motos se ha alargado casi todos los días.Pues a mí me parecía más corto.
Sin usar crono eh!!!
-
¿Pero alguien menor de 40 años ve la televisión?
-
Eso fue.la excusa.
Y te responderán que tve dentro de su presupuesto puede hacer de su capa un sayo.
Y qué la cuestión no es si PM cobra de su productora privada o del que pasa por ahí. La cuestión es que si lo comparas con otros programas de esa franja horaria LR es un programa muy barato. Con muy poco presupuesto consigue resultados más que aceptables. Frente al derroche de medios de EH, LR con menos de la cuarta parte de coste, consigue resultados muy similares.Por no decir que cuando competían con EH Carlos Herrera o Bertín, la derechona no se escandalizaba por lo que costaban esos programas a TVE con resultados muy pobres.
-
@biku dijo en Actualidad política en España:
¿Pero alguien menor de 40 años ve la televisión?
Algunos programas claramente sí. En mi caso solo como elemento de fondo con formatos más o menos 'vivos' como digo a veces: programas en directo o más de 'espectáculo' entretenido, o bien informativos/deportivos.
-
Es mas honesto la revuelta o resistencia que el hormiguero...el hormiguero usa el entretenimiento del programa para meter sus cuñas políticas, basadas en bulacos, en estirar noticias hasta un punto histriónico, etc...en ese momento pierde todo el interés para mi
Y Pablito, pablito es un salido mental que solo mete sus cuñas o puyas sexuales con invitadas y no tanto con invitados
-
¿pero vosotros sois mas machistas o racistas?
-
Depende de cómo esté la mulata
-
Depende de cómo esté la mulata
Uii voy a hacer como que no he leído eso
-
Otra vez el cuñado de Revilla sinvergüenza en el hormiguero madre mía
-
@gimnastico_1909 La pregunta no esta bien realizada pues deja fuera a un grupo muy importante, quién no es racista pero es xenófobo
Quizá haya más xenofobia que racismoEn cuanto a la pregunta, yo creo que soy más machista pues lo llevamos dentro por educación desde la infancia
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 La pregunta no esta bien realizada pues deja fuera a un grupo muy importante, quién no es racista pero es xenófobo
Quizá haya más xenofobia que racismoEn cuanto a la pregunta, yo creo que soy más machista pues lo llevamos dentro por educación desde la infancia
La pregunta es una dualidad políticamente correcta y muy localizada en un momento de la historia donde esas cosas se califican como graves pecados sociales. Yo no me considero ni una cosa ni la otra.
Podríamos también preguntar si somos más adúlteros o borrachos, o más perezosos o mentirosos, que son vicios perennes.
-
La pregunta es una dualidad políticamente correcta y muy localizada en un momento de la historia donde esas cosas se califican como graves pecados sociales. Yo no me considero ni una cosa ni la otra.
Podríamos también preguntar si somos más adúlteros o borrachos, o más perezosos o mentirosos, que son vicios perennes.La pregunta pierde la gracia porque como todos somos machistas segun el mantra feminista actual, todos los invitados contestan lo que Alek. Soy machista, no es mi culpa, es el heteropatriarcado.
Seguramente nadie se considere ni uno ni otro...pero queda mejor culpar al sistema y llamarse machista (no es mi culpa, me han criado así) que decir que eres más racista.
Ningún invitado va a confesar ser más racista...
-
Otro ejemplo: todos somos potenciales violadores.
Cuando los violadores son lo peor que existe en la sociedad...que hasta en las carceles, que es donde terminan las personas que no se ciñen a las reglas de nuestra sociedad...siempre han repudiado y apalizado a violadores antes que a ladrones, estafadores, traficantes etc. Ser violador o pederasta es lo peor que existe en nuestra sociedad.
Pero bueno, tenemos que aguantar que nos digan que somos potenciales violadores.
Es el movimiento woke.
-
Podríamos también preguntar si somos más adúlteros o borrachos, o más perezosos o mentirosos, que son vicios perennes.La pregunta pierde la gracia porque como todos somos machistas segun el mantra feminista actual, todos los invitados contestan lo que Alek. Soy machista, no es mi culpa, es el heteropatriarcado.
Seguramente nadie se considere ni uno ni otro...pero queda mejor culpar al sistema y llamarse machista (no es mi culpa, me han criado así) que decir que eres más racista.
Ningún invitado va a confesar ser más racista...
Hay un racismo intelectual, ideológico. Por estos lares lo asociamos al supremacismo blanco y al nazismo, como así es. Por cierto, el origen es nórdico-escandinavo-germánico-anglosajón, y allí donde han morado esos encantadores pueblos, se ha manifestado. Todos los autores supremacistas blancos (la raza blanca es intrínsecamente más inteligente, o más espiritual, o más habilidosa que la negra, o que las demás en general) son alemanes o anglosajones.
Pero si vas a otros sitios te encuentras que hay racismo en muchas partes del mundo: los indios, en África, en Oceanía, en Japón... hay muchas razas en la que existen ideologías por las que se consideran a sí mismas mejores que otras por el color de la piel, la forma de la cabeza o el tipo de ojos o nariz. Hay gente para todo en este mundo.Luego hay un asunto diferente, que es la desconfianza hacia una cultura ajena y desconocida. Le llamamos xenofobia ahora, pero es más antiguo que andar a pie. Pongo un ejemplo práctico: si viene hablar contigo un negro bantú, la actitud va a ser completamente distinta, si empieza a chamullar en africano, que lo verás como un extranjero (probablemente venido ilegalmente, con idioma, religión y costumbres totalmente diferentes), que si se pone a hablarte en español caribeño, que lo vas a ver y tratar como si fuese casi un compatriota. Ambos tendrán la piel negra, pero tu visión va a ser completamente distinta.
Luego está la parte de la cultura ajena, pero no desconocida. Al contrario, muy conocida y con muchos estereotipos (casi siempre injustos o exagerados), que pueden llegar incluso a la repulsión. Nos pasa a los españoles con los moros o los gitanos, pero pasa en todo el mundo, sobre todo con vecinos. Todos los nacionalismos se basan en esos estereotipos negativos del otro para fortalecer la identidad propia (y de paso generar conflictos y guerras perpetuas, que se lo digan a los eslavos, o a los palestinos/israelíes). Es otro tópico histórico, que está documentado desde la época de las pirámides.
Lo del machismo, en cambio, es una analogía algo mal traída. Varones y mujeres hay en todos los grupos sociales y comunidades humanas, no pueden ser "el otro", salvo que nos encerremos en una misoginia o androginia radicales, que afortunadamente son excepcionales. El machismo se mide por grados, y se supone que representa un concepto de las mujeres como inferiores a los varones en algunos aspectos o en general, hasta el punto de (como ocurre con el racismo) considerarlas intrínsecamente o esencialmente "inferiores".
Yo personalmente ese tipo de ideas hace muchísimo que no las veo expresadas de un modo intelectual. Sin duda habrá varones que piensan que las mujeres no valen para esto o lo otro, pero no conozco ninguno que piense que el valor de su vida o su existencia son inferiores a la de los varones per se. Sería ridículo quien lo hiciera, y desde luego se calificaría más a sí mismo que a las mujeres (como ocurre con cualquier generalización).Curiosamente he conocido algunas (afortunadamente pocas) mujeres que piensan que los varones no sirven para determinadas tareas, o que "los hombres no se enteran" o que "son tontos". Sin embargo no existe ningún estigma social en ese sentido. Se consideran "graciosos" los chistes feministas mientras que los machistas no se pueden contar en ámbito público so pena de marginación.
Cosas de la cultura actual.Y antes de que alguien me lo diga, el maltrato hacia las mujeres (eventualmente con agresiones a la vida) es uno más de los que se producen hoy en día (y antiguamente también), como el maltrato a los niños, a los compañeros de clase o de trabajo, a los ancianos, a los padres... se pone mucho el foco en el maltrato a las mujeres, y a veces nos olvidamos de los demás.
Además disiento en que se trate de maltrato o violencia "machista", puesto que casi siempre se produce en el ámbito de la pareja, por lo que soy de los que piensa que es más correcto llamarlo maltrato doméstico, ya que con frecuencia incluye algún tipo de maltrato a los hijos. Por lo demás, mientras los varones estamos dotados por la testosterona de mayor altura, peso, fuerza e impulsividad, y por tanto somos enormemente más capaces de maltrato físico, en cuanto al maltrato psicológico, las mujeres están igual de dotadas, por lo que en ese caso sí cabría hablar de maltrato en ambas direcciones.
-
Otro ejemplo: todos somos potenciales violadores.
Cuando los violadores son lo peor que existe en la sociedad...que hasta en las carceles, que es donde terminan las personas que no se ciñen a las reglas de nuestra sociedad...siempre han repudiado y apalizado a violadores antes que a ladrones, estafadores, traficantes etc. Ser violador o pederasta es lo peor que existe en nuestra sociedad.
Pero bueno, tenemos que aguantar que nos digan que somos potenciales violadores.
Es el movimiento woke.
Veo simplificación ahí: es cierto que los pederastas en las cárceles siempre han tenido que protegerlos porque la población reclusa tiene hijos y aplica su propia ley. Pero en cuanto a los violadores, pues depende. Una cosa son los violadores en serie, que afortunadamente son una minoría. Pero muchos reclusos han sido condenados por violar a su novia o pareja, y ya te digo yo que esos en la cárcel hasta pueden ser más respetados.
Lo de que somos potenciales violadores es un eslogan que tiene tanto sentido como decir que todas las mujeres son potenciales envenenadoras.
Por último, yo tengo muchas críticas que hacer al movimiento woke, pero tampoco vayamos a echarle la culpa de la muerte de Manolete. Ese movimiento surge porque hay unos problemas reales. Otra cosa es que las soluciones que proponga con frecuencia sean más demagógicas que adecuadas, pero los problemas existen.
-
Ayer por ejemplo, el cirujano que fue a la revuelta, que ha operado en mas de 136 paises, y por toda África, en contestación a la pregunta dijo que él que ha viajado mucho ha visto que "no somos tan machistas en España, o que en otros paises son mucho más machistas". (perdonadme porque hablo de memoria pero no se cuales fueron exactamente sus palabras pero dijo esto).
Seguidamente se produjo un silencio incomodo o cara de circunstancias y él mismo tuvo que recoger cable y decir pero que bueno en España claro aun queda mucho por hacer blablabala.
Fijate como ya ni se puede decir algo tan evidente como que en España "no estamos tan mal". Porque claro ¿de que vivirá el movimiento woke? ¿por qué el movimiento woke está mas preocupado de acabar con los micromachismos y tonterias de las sociedades occidentales y nunca les ves quejarse o preocuparse por lo que ocurre en los paises que son brutalmente machistas?
Ahí lo dejo.
EDITO:
Ojo cuidao al TITULAR que ha seleccionado el 20 minutos. Nada tendencioso y con ganas de buscar polémica y joderle la reputación al cirujano.
Las provincias elige otro titular:
-
Es mas honesto la revuelta o resistencia que el hormiguero...el hormiguero usa el entretenimiento del programa para meter sus cuñas políticas, basadas en bulacos, en estirar noticias hasta un punto histriónico, etc...en ese momento pierde todo el interés para mi
Y Pablito, pablito es un salido mental que solo mete sus cuñas o puyas sexuales con invitadas y no tanto con invitados
No es así, simplemente es el programa de Pablo y Pablo es él mismo con cuñas políticas incluidas. Pero no tienen ninguna agenda política en ese programa, es simplemente Pablo decidiendo que las suelta... más allá de eso sí está el tema de las tertulias, que empezaron en la pandemia y que se ve que les da audiencia.
-
La mejor y casi única respuesta válida a una pregunta así es la que dio el gran Raúl Cimas.
-
Otra vez el cuñado de Revilla sinvergüenza en el hormiguero madre mía
Le invitan 2-3 veces al año (anoche dijo que había ido como 30 y pico veces) porque es amigo pero también porque DA AUDIENCIA: frente a La Revuelta se marcó uno de sus mejores datos.
Yo no entiendo por qué lo quiere ver tanta gente, en el caso de Revilla es la misma entrevista de 1 hora repetida una y otra vez cada 4 meses.
-
No es así, simplemente es el programa de Pablo y Pablo es él mismo con cuñas políticas incluidas. Pero no tienen ninguna agenda política en ese programa, es simplemente Pablo decidiendo que las suelta... más allá de eso sí está el tema de las tertulias, que empezaron en la pandemia y que se ve que les da audiencia.
Si es así, tiene una agenda política, más que agenda, manual
Si tu quieres creer que lo hacen solo por la audiencia...Ya te voy diciendo que los Reyes Magos son los padresEl Hormiguero es un programa político que hace variedades y espectáculos para que te tragues el mantra de turno, incluidos bulacos
-
Si tu quieres creer que lo hacen solo por la audiencia...Ya te voy diciendo que los Reyes Magos son los padresEl Hormiguero es un programa político que hace variedades y espectáculos para que te tragues el mantra de turno, incluidos bulacos
No es el primero.
-
@gimnastico_1909 Noo, ni será el último
-
Yo te digo que ANTE TODO mantienen las tertulias porque les da audiencia: te aseguro que si en ese tramo observaran que no les ven o que les ve menos gente se las cargarían sin dudar. Te recuerdo que Atresmedia y la productora lo que quieren ante todo es ganar dinero. Desde luego si Pablo gana dinero/audiencia soltando sus diatribas mucho mejor para él, por lo que desde luego disfruta pudiendo organizar esas 'tertulias' y eligiendo temas para atizar. Eso es lo único que te admito como 'agenda' o como algo organizado/pensado. Los comentarios que suelta durante algunas entrevistas son simplemente Pablo siendo Pablo y queriendo hablar de 'su libro' por encima de todo.
Con todo lo que te he explicado decir que EH es un programa político son ganas de negar la realidad: es un programa de entretenimiento que ha decidido introducir política por su director y porque les da rendimiento.
-
Te recuerdo que Atresmedia y la productora lo que quieren ante todo es ganar dinero
Por eso apoyan abiertamente a la derecha de este pais, más que ganar dinero, quieren ganar poder, que conlleva dinero y otras cositas, por eso pierdes el tiempo reuniéndote con Ferreras y demás gentuza para manipular a la opinión pública y este programa que tiene una parte muy entretenida se usa para que te casques el discurso y manipularte
-
@malcontent Adolf también hablaba de su libro... Y su libro coincide con temas políticos, igual que el de Adolfo
Si tú tienes un programa de cocina que durante la elaboración de los postres hablas de política, sobre todo tirando hacia un lado, eres un programa de política, por mucho que en el primer plato y en el segundo hayas hablado sobre las abejas o el mundo de las campers