4 oct 2024, 8:38

@malcontent dijo en Actualidad política en España:

@biku dijo en Actualidad política en España:

a mí me repulsa cualquier impuesto que me haga pagar un solo céntimo

:granotas_13: :granotas_13: :granotas_13:

Para nada estoy de acuerdo con Biku esta vez. A mi no me molestan los impuestos sino el uso que hacen nuestros políticos con el dinero de los impuestos.

Justo ayer vi este video que me pareció demoledor:

En navarra se han gastado los fondos next generation para construir un puente de 6 millones de euros para que los animales crucen la autovía, donde en un tramo de 30 km mueren 6 o 7 animales al año según cifras oficiales.

Pero bueno el video utiliza este ejemplo del pueblo del autor del video para analizar como se ha surgido, se han tramitado y las consecuencias de los "Fondos Next Generation" que puso la UE en marcha despues de la pandemia.

Spoiler: el dinero que la UE ha repartido a los estados no crece de los arboles, se ha obtenido mediante la emision de deuda ("bonos verdes"). Se ha regado europa de millones, que bueno a demas de dejar en bandeja la corrupción, realmente un % importante se lo han llevado las grandes empresas que son las únicas que por las caracteristicas de la licitación pueden optar a este tipo de obras. Bueno vale, y Paco el de la panaderia se ha montado con el kit digital una pagina web a un precio desorbitado.

Me ha parecido muy interesante el video...aunque el autor no se mete, yo añado que este plan Marshall, este plan E (como la epoca de zapatero de hacer rotondas), pues a la gente de a pie lo único que ha notado es que ahora todo está mas caro, aunque claro ya se encargan los políticos trileros de mover la bolita y decirte que la culpa de la inflación es de Juan Roig.

Está claro que eligieron un buen nombre para los fondos: Seremos las próximas generaciones los que vamos a pagar las consecuencias.