Coronavirus
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Ximo Puig lleva una semana cabreado como una mona con almorranas, quejándose ante quien quiera oírle (hasta ha concedido una entrevista en la radio de Losantos ) de que los criterios por los que la mayor parte de la CV no ha pasado de fase, no son justos en relación con otras comunidades autónomas (particularmente todos miran a país vasco y Navarra). Digamos que el consell está alimentando la sospecha de favoritismo por motivos de deudas electorales o apoyos parlamentarios.
La verdad es que luego el gobierno vasco va y tras lograr la fase 1, endurece las condiciones particulares tanto que no se entiende muy bien para qué la insistencia en pasar, salvo que lo que quisiera fuese meramente recuperar competencias en salud pública (y en ese debate igual yo estaba más de acuerdo con Urkullu que con Illa).Personalmente soy partidario de ir poco a poco, y no me molesta en absoluto que se retrase la apertura de bares una o dos semanas (las imágenes que llegan de algunos sitios en Bilbao o Andalucía, con terrazas llenas y bares con 0 distancia de seguridad dan idea de que aquí pocos están realmente preparados), pero le doy la razón al president en que no es justificable que no se explique cuáles son los motivos o fallos de un área particular para pasar de fase.
Esto es como si haces un examen y el profesor publica las respuestas correctas. Te lo corriges en casa y te sale un 7, y luego cuando salen las notas ves que te han puesto un 4. Pides ir a revisión de examen y te dicen que eso no puede ser... ¡¡!!
Como dicen ahora WTF?
La CV, como las demás, tiene derecho a saber los parámetros empleados para negar el pase de fase, aunque sólo sea para corregir lo que no se está haciendo bien. Y no saberlos por filtraciones personales, sino públicamente.En esta crisis el gobierno central está fallando mucho en transparencia. Son varias las opacidades ya denunciadas, algunas bastante graves, porque por ley deberían de publicarse.
No consigo entender que no se hagan públicos los nombres del comité de expertos.
Alegan que son funcionarios.
No me parece respuesta suficiente.Incluso aunque sean funcionarios y no den los nombres, están obligados por ley a emitir un informe público a petición de parte interesada, en este caso el consell, explicando los motivos de su decisión.
Supongo que Puig lo pedirá por vía administrativa. La imagen es penosa y no se entiende tanto secretismo.
-
En lo que supone un agravio comparativo con el Pais Vasco está claro que el pase a la fase 1 es como agradecimiento por los votos del PNV para sacar adelante la prorroga del estado de alarma.
No tiene ninguna explicación que además sea un pase a la fase 1 pero con limitaciones, lo cual demuestra que no estaba el Pais Vasco para pasarla.
Pero podia haber pasado Euskadi y al mismo tiempo la Comunitat, pero habia una razón para que no pasasemos de fase.
Y es que Madrid no pasaba de fase. Y para que no se dijera que habia ningún tipo de parcialidad por ser Madrid del PP, nos tocó a nosotros ser el referente para decir: veis a pesar de estar mejor y ser del PSOE tampoco pasa de fase la Comunitat Valenciana.
Está clarisimo que la decisión no ha sido técnica ni sanitaria. Ha sido totalmente politica.
Y también está clarisimo que siempre seremos una comunidad residual y sin ningún tipo de fuerza para conseguir mejoras para los valencianos en los gobiernos tanto sean del PSOE como del PP.
Aqui falta un gobierno fuerte con un partido valenciano, pero eso me temo que nunca se conseguirá. Los valencianos somos asi, unos autenticos "meninfots". Una pena.
-
@jjllevant dijo en Coronavirus:
En lo que supone un agravio comparativo con el Pais Vasco está claro que el pase a la fase 1 es como agradecimiento por los votos del PNV para sacar adelante la prorroga del estado de alarma.
No tiene ninguna explicación que además sea un pase a la fase 1 pero con limitaciones, lo cual demuestra que no estaba el Pais Vasco para pasarla.
Pero podia haber pasado Euskadi y al mismo tiempo la Comunitat, pero habia una razón para que no pasasemos de fase.
Y es que Madrid no pasaba de fase. Y para que no se dijera que habia ningún tipo de parcialidad por ser Madrid del PP, nos tocó a nosotros ser el referente para decir: veis a pesar de estar mejor y ser del PSOE tampoco pasa de fase la Comunitat Valenciana.
Está clarisimo que la decisión no ha sido técnica ni sanitaria. Ha sido totalmente politica.
Y también está clarisimo que siempre seremos una comunidad residual y sin ningún tipo de fuerza para conseguir mejoras para los valencianos en los gobiernos tanto sean del PSOE como del PP.
Aqui falta un gobierno fuerte con un partido valenciano, pero eso me temo que nunca se conseguirá. Los valencianos somos asi, unos autenticos "meninfots". Una pena.Hombre, de momento no tenemos ninguna prueba de ello, pero si realmente hubiese favoritismos o "desfavoritismos" en este tema, yo no descartaría que fuese una venganza de esas que se sirven frías de Sánchez por el apoyo que Puig brindó a Díaz en aquellas famosas primarias. Puestos a especular.
-
@jjllevant dijo en Coronavirus:
Aqui falta un gobierno fuerte con un partido valenciano, pero eso me temo que nunca se conseguirá. Los valencianos somos asi, unos autenticos "meninfots". Una pena.+1 al final mandé el PP o mandé el PSOE, somos el pito del sereno.
Un partido que apoye a Valencia de verdad y tengamos la fuerza para negociar que tienen los vascos con el PNV? Pues creo que no lo verán nuestros ojos.
-
Solamente hay que ver los datos publicados el mismo viernes en el que se decidió que no pasara la totalidad de la Comunitat (ver enlace que publicó Rana hace unos dias en este mismo hilo).
No valorando los datos totales ya que ahí inciden cantidades y número de habitantes, sino con los datos de contagiados y de muertos por cada 100.000 habitantes hasta ese momento, la Comunitat estaba entre las cinco o seis menos afectadas.
Sin embargo, el motivo alegado por el Gobierno es que no se habian hecho suficientes test (o sea que se pedian más de lo que el protocolo decia), pero realmente la Comunitat cumplía o el problema de movilidad de la población ya que resulta que Castellón, Alicante o Valencia mueven mucha más gente que Bilbao, Sevilla o Zaragoza (???).
¿No sería que tenian miedo a la movilidad no controlada de los madrileños hacia nuestra tierra porque este viernes es fiesta en Madrid?
En fin... para que decir más.
-
Yo me uno a la teoría de que tenían que dar ejemplo con una comunidad gobernada por el PSOE.
No creo que a Ximo Puig le pasen ahora la factura de haber apoyado a la Tía Susi. Aunque le caiga mal o muy mal a Pedro Sánchez, no hay que olvidar que este le debe el cargo a Ábalos.
-
Yo lo que me pregunto es, ¿qué hace falta para saber exactamente donde está el supuesto 'error'? Pensaba que ambas comunidades habían publicado sus datos y tal...
No sé, me cansa estar tantos días sin que nadie de la clave del agravio comparativo con datos objetivos (todos, no solo los que interesan) y no con teorías sobre supuestas motivaciones políticas.
-
Aunque era más que previsible, hoy se ha hecho oficial: no habrá Fallas en en julio ni en ningún otro mes.
Las próximas, si todo va bien en marzo de 2021.
-
@jjllevant el otro día colgué los criterios de cambio de fase y son varios y complejos, no sólo el número de test.
Pero vamos, que sí. No se entiende que no se puedan hacer públicos. Alimenta todo tipo de especulaciones, ninguna buena.
-
Aunque era más que previsible, hoy se ha hecho oficial: no habrá Fallas en en julio ni en ningún otro mes.
Las próximas, si todo va bien en marzo de 2021.Lo siento por los falleros, pero era lo lógico y esperable.
-
-
Sigo viendo mucho incívico que solo piensa en él y no que puede joder y mucho al resto. Muchos padres que van los 2 con todos sus retoños y fuera de su franja horaria, poniendo en peligro a los más mayores; muchos deportistas y paseantes que se pasan su franja por el forro saliendo antes de las 19 o después de las 10 a buscar su rélax personal; y porque no decirlo también muchos abueletes que estiran más allá de las 20 sus paseos o bajan a comprar varias veces al súper poniendo en riesgo su propia salud y la de sus familias. Y todo esto sin que el Gobierno obligue al uso de mascarillas, con más de 27.000 muertes y que superaremos los 30.000 a final de mes. Seguro que muchos de éstos no han tenido un caso grave cercano.
-
Según Rafael Simancas (PSOE), España tiene tantos casos porque Madrid está en España. Dicho así parece un tanto críptico (que Madrid está en España es dato conocido desde mucho antes del COVID-19). Pero el señor Simancas se explica:
"Vamos a hablar con claridad, ¿por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus".
Simancas no aporta ninguna fuente para afirmar que Madrid (gobierna el PP) es la tercera región en letalidad del mundo, pero viendo los datos de España, Madrid es la segunda, con 130 muertos por 100.000 habitantes, por detrás de Castilla la Mancha (gobierna el PSOE) con 136/100.000. Y la tercera es la Rioja (gobierna el PSOE), con 109 por 100.000.
Pero lo peor es que es inevitable extrapolar la conclusión política de Simancas a nivel nacional. Si hablamos por países medios y grandes (o sea, eliminando san Marino o Andorra), España, gobernada por el PSOE, es el segundo país del mundo con mayor tasa de letalidad (58/100.000 hab), sólo por detrás de Bélgica (77,3/100.000 hab), gobernado por una débil coalición de liberales centristas y democratacristianos, y por delante de Italia (51/100.000 hab), gobernado por liberal-progresistas.
https://www.rtve.es/noticias/20200514/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml
O sea, que aplicando la regla de 3 de Simancas, en realidad España está tan mal porque dentro de ellas está Castilla La Mancha y Madrid, y el mundo tiene tantos casos porque están dentro Bélgica y España.
A mi me parece un torpedo de Simancas dirigido contra su jefe de filas, Pedro Sánchez.
-
Según los resultados preliminares del test de seroprevalencia efectuado por el ministerio de sanidad (únicamente entre 60.000 y 90.000 pruebas, no han sido muy concretos), únicamente el 5% de la población española está inmunizado. Lo admitan o no, se esperaba el doble o incluso el triple.
Y lo que resulta más preocupante, eso significa que la letalidad de los infectados es mayor de la que se creía: un 1%, superior al resto de estudios hechos en el mundo (en torno al 0,4-0,7%), salvo en el estado de Nueva York, que también es el 1%. En ancianos por encima de 75 años, tal y como se esperaba, supera el 4%.
-
Según Rafael Simancas (PSOE), España tiene tantos casos porque Madrid está en España. Dicho así parece un tanto críptico (que Madrid está en España es dato conocido desde mucho antes del COVID-19). Pero el señor Simancas se explica:
"Vamos a hablar con claridad, ¿por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus".
Simancas no aporta ninguna fuente para afirmar que Madrid (gobierna el PP) es la tercera región en letalidad del mundo, pero viendo los datos de España, Madrid es la segunda, con 130 muertos por 100.000 habitantes, por detrás de Castilla la Mancha (gobierna el PSOE) con 136/100.000. Y la tercera es la Rioja (gobierna el PSOE), con 109 por 100.000.
Pero lo peor es que es inevitable extrapolar la conclusión política de Simancas a nivel nacional. Si hablamos por países medios y grandes (o sea, eliminando san Marino o Andorra), España, gobernada por el PSOE, es el segundo país del mundo con mayor tasa de letalidad (58/100.000 hab), sólo por detrás de Bélgica (77,3/100.000 hab), gobernado por una débil coalición de liberales centristas y democratacristianos, y por delante de Italia (51/100.000 hab), gobernado por liberal-progresistas.
https://www.rtve.es/noticias/20200514/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml
O sea, que aplicando la regla de 3 de Simancas, en realidad España está tan mal porque dentro de ellas está Castilla La Mancha y Madrid, y el mundo tiene tantos casos porque están dentro Bélgica y España.
A mi me parece un torpedo de Simancas dirigido contra su jefe de filas, Pedro Sánchez.Me veo obligado a rebatir. Afirmas que Madrid está en España, incluso desde antes de la covid. Afirmación errónea dado que aún no se ha demostrado.
Y menos aún lo de que España y Bélgica estén en el Mundo. No me consta en absoluto.
Es más, creo que tú no pasas de ser un holograma con apariencia de existencia. Así que todas las anteriores afirmaciones quedan en entredicho.
-
Todos los datos actualizados a día de hoy 14 de mayo.
https://www.rtve.es/noticias/20200514/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml
-
El hermano de Tebas a punto de conseguir una vacuna contra el covid-19.
https://as.com/diarioas/2020/05/14/actualidad/1589450451_307043.amp.html
(no es una broma)
-
(no es una broma)
Siempre va el inútil estafador de cada familia al futbol. Véase la familia Roig con Frenando, y no digamos Paco. Los listos de cada casa se dedican a cosas productivas.
-
(no es una broma)
Siempre va el inútil estafador de cada familia al futbol. Véase la familia Roig con Frenando, y no digamos Paco. Los listos de cada casa se dedican a cosas productivas.
Pero no me negarás que la posibilidad que un Tebas Medrano salve a la hunanidad tiene su puntillo
-
(no es una broma)
Pero no me negarás que la posibilidad que un Tebas Medrano salve a la hunanidad tiene su puntillo
A ROMPEDOR le da un infarto si Tebas pasa a la historia como el hermano del inventor de la vacuna contra el COVID-19, tipo Pasteur o Fleming.
-
(no es una broma)
Hostias!!!
Sí que le puede dar algo a ROMPEDOR!!!!
Ocultémosle la noticia.
-
@Fonseca-5 ¿Darme algo? sería una buena noticia que hubiera una vacuna, me da igual si lo hace el diablo, eso si espero que no haga como su hermano y chantajee. Lo que si me disgusta es que lleguéis a pensar que me siente mal por ser un Tebas Medrano.
-
https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/coronavirus-esta-por-desaparecer-didier-raoult-epidemiologo
-
https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/coronavirus-esta-por-desaparecer-didier-raoult-epidemiologo
El israelita que colgué páginas atrás...no era virologo pero va camino de cumplirse su profecía. Tras 70 días, hagas lo que hagas...el virus prácticamente se va.
Hace ya 21 días que salieron los niños..., Más aún de la vuelta de los trabajos esenciales...donde está el rebrote que yo lo vea?
No se que cojones le ha pasado al pollavirus....pero con la virulencia que tenía en marzo a estas alturas tendríamos que tener los hospitales colapsados otra vez y de momento no es así.
Ojalá sigamos así.
-
-
@rubimor dijo en Coronavirus:
El israelita que colgué páginas atrás...no era virologo pero va camino de cumplirse su profecía. Tras 70 días, hagas lo que hagas...el virus prácticamente se va.
Hace ya 21 días que salieron los niños..., Más aún de la vuelta de los trabajos esenciales...donde está el rebrote que yo lo vea?
No se que cojones le ha pasado al pollavirus....pero con la virulencia que tenía en marzo a estas alturas tendríamos que tener los hospitales colapsados otra vez y de momento no es así.
Ojalá sigamos así.
Nos timaron diciendo que el coronavirus era una gripe. Era una media verdad, porque el coronavirus es mucho más contagioso, más agresivo y además genera su propia neumonía, cosa que la gripe no hace. Añádase la reacción autoinmune bestial que provoca, que parece que es la causa de muerte en la inmensa mayoría de los casos.
Pero es verdad en un punto: se contagia igual que la gripe: microgotitas con la tos o la saliva, fómites (objetos contaminados), etcétera. Y al igual que la gripe, tiene dos olas, la más fuerte al principio del otoño y otra más leve en primavera. No hay infección respiratoria que no baje muchísimo en verano en nuestro clima. Y esa es la explicación razonable.
Cuanto más calor, con mayor seguridad se pueden rebajar las medidas grupales de aislamiento (aunque yo seguiría con mascarillas, lavado de manos y distancia de seguridad entre no convivientes). No estar preparado para un nuevo coletazo en septiembre-octubre sería suicida y negligente.O sea, que le gripe y el COVID-19 son como un gatito y un tigre. En agresividad son muy diferentes, pero ambos son felinos. Y en parte esa diferencia de agresividad proviene de que nuestro sistema inmune ha pasado docenas de gripes, y ya les tiene tomada la medida, y este coronavirus (otros sí han pasado por nuestro país) es nuevo.
-
Ojalá sigamos así.
Nos timaron diciendo que el coronavirus era una gripe. Era una media verdad, porque el coronavirus es mucho más contagioso, más agresivo y además genera su propia neumonía, cosa que la gripe no hace. Añádase la reacción autoinmune bestial que provoca, que parece que es la causa de muerte en la inmensa mayoría de los casos.
Pero es verdad en un punto: se contagia igual que la gripe: microgotitas con la tos o la saliva, fómites (objetos contaminados), etcétera. Y al igual que la gripe, tiene dos olas, la más fuerte al principio del otoño y otra más leve en primavera. No hay infección respiratoria que no baje muchísimo en verano en nuestro clima. Y esa es la explicación razonable.
Cuanto más calor, con mayor seguridad se pueden rebajar las medidas grupales de aislamiento (aunque yo seguiría con mascarillas, lavado de manos y distancia de seguridad entre no convivientes). No estar preparado para un nuevo coletazo en septiembre-octubre sería suicida y negligente.O sea, que le gripe y el COVID-19 son como un gatito y un tigre. En agresividad son muy diferentes, pero ambos son felinos. Y en parte esa diferencia de agresividad proviene de que nuestro sistema inmune ha pasado docenas de gripes, y ya les tiene tomada la medida, y este coronavirus (otros sí han pasado por nuestro país) es nuevo.
Espero que estemos preparados.
Y veremos si vuelve, el Sars y el mers no volvieron. No se amigo.
Vorem.
-
Se habla mucho de que el Covid-19 ha venido para quedarse.
El virus de la gripe española que costó 50 millones de muertos se fue.
El virus de la gripe asiática del 57, con 1,1 millones de muertos se fue.
Ambos supusieron una hecatombe, especialmente el primero. Tras el desastre de la guerra llegó un azote histórico como nunca antes había existido. Parecía que el mundo se acababa.
Y no fue así.
-
Ojalá sigamos así.
Espero que estemos preparados.
Y veremos si vuelve, el Sars y el mers no volvieron. No se amigo.
Vorem.
El COVID lo provoca un tipo de SARS, el SARS CoV-2. Y hay otros tipos de SARS en nuestro medio que provocan rinitis por el frío, de las que todos pasamos, más leves que la gripe.
El MERS se transmitía de una forma completamente diferente.La idea es que cuando el SARS CoV-2 haya generado suficiente inmunidad, sea porque tras varias pasadas genere inmunidad de grupo, o porque, ojalá sea así, tengamos una vacuna eficaz pronto, en la mayoría de personas provocará un catarro simple. Sólo sería peligroso en personas con sus sistema inmunológico muy dañado, que es exactamente lo que ocurre con la gripe y sus miles de muertos cada año, que en realidad no mueren por la gripe, sino por infecciones llamadas oportunistas.
-
Se habla mucho de que el Covid-19 ha venido para quedarse.
El virus de la gripe española que costó 50 millones de muertos se fue.
El virus de la gripe asiática del 57, con 1,1 millones de muertos se fue.
Ambos supusieron una hecatombe, especialmente el primero. Tras el desastre de la guerra llegó un azote histórico como nunca antes había existido. Parecía que el mundo se acababa.
Y no fue así.No confundamos el bicho, sus especies y razas con las pandemias de patologías que provoca. La gripe española, la asiática... todas son virus influenzas del tipo A (hay además B y C, menos agresivos), como nuestra gripe común. No "han pasado", sino que mutan en cepas "hijas", que normalmente son menos agresivas, pero a veces un año son más fuertes.
La gripe española y la asiática sencillamente están entre nosotros y nuestro sistema inmune ya las ha vencido.