El hilo de las criptomonedas
-
Creo que no se ha tratado el tema en este nuestro foro.
Alguno tiene?Le veis futuro?
Yo empecé en julio y cada vez voy acumulando más..
-
Hace unos minutos el Bitcoin ha alcanzado su máximo histórico.
-
Últimamente me he documentado un poco sobre el asunto (tampoco demasiado y no puedo decir que soy un experto, ni tan siquiera un "enterado"), más que nada porque mi hijo estaba empeñado en invertir en criptomonedas.
Mi conclusión final es que tiene toda la pinta de una estafa piramidal.
Desde el punto de vista economicista, las criptomonedas son, aparte de una moneda de cambio, un valor en si mismas. Como si fuesen acciones.
Es decir, que su éxito y su cotización está basado en que se extienda su uso en transacciones comerciales. Y ahí esta centrada la estrategia de cada creador de su propia criptomoneda.
Mientras tenga demandantes su cotización se mantendrá. Fluctúa en función del volumen de su demanda pero no desaparece su valor.
Pero no hay que olvidar que se trata de anotaciones en cuenta (como las acciones).
Las monedas/divisas, tienen el soporte patrimonial de un estado, las acciones tienen el soporte patrimonial de una empresa, pero las criptomonedas no tienen ningún soporte patrimonial.
Podrán tener éxito si se empieza a admitir su uso en el mercado, pero su volatilidad implica que esa práctica sea muy imprudente.Obviamente la criptomoneda más fuerte, el bitcoin, tiene pinta de mantenerse durante un tiempo más o menos prolongado, e incluso estabilizarse, pero habrá que ver a qué valores.
El resto de criptomonedas aparecerán y desaparecerán como las setas.Mientras no te quedes con criptomonedas al final de su ciclo vital, podrás ganar o perder dinero. Mucho o poco. Pero llegará un día en que pierdan todo su valor y a lo sumo permanecerán unas pocas a nivel mundial.
Exactamente lo que pasó con los sellos del forum filatélico.
-
@fonseca-5 dijo en El hilo de las criptomonedas: